lunes, 12 de diciembre de 2005

La dalia negra (2006)

Recojo la noticia que nos adelanta el Príncipe de las Tinieblas y del ruso blanco, y aprovecho para agradecerle la recomendación literaria: precisamente la última lectura de mi exilio septentrional ha sido esa novela salvaje y enfermiza, hecha de pulsión obsesiva y frases como dentelladas. Los críticos de orientación freudiana encontrarán en el talento de Ellroy un caso de sublimación para chuparse los dedos, a juzgar por ciertos fragmentos autobiográficos extraídos de Destino: la morgue. Previamente a su lectura, me permito recordaros con Nietzsche que la vida del autor es sólo la condición preliminar de su obra, su cálido suelo, "y a veces el abono y el estiércol sobre el cual y del cual crece aquélla". Si no hay exageración en lo que cuenta, hay que agradecer a este hombre que haya decidido escribir novelas negras en lugar de inspirarlas.
En cuanto a la versión cinematográfica de La dalia, corre el rumor de que a Ellroy no le gusta nada el reparto (Josh Hartnett carece de la dentadura equina que caracteriza a Bucky Bleichert). Pero al margen de tan elevadas exigencias, creo que L. A. Confidential es un digno precedente como adaptación, y de Brian De Palma puede esperarse (como mínimo) familiaridad con el género y algún destello de su propia cosecha. Estaremos atentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección. Otro candidato bien dotado me parece mismamente Jim Carrey.

Anónimo dijo...

Pues yo he leído que en el reparto está también Hilary Swank. ¿Seguro que no será ella Bucky Bleichert?

Anónimo dijo...

Willhem hubiese sido perfecto en su momento. Y Cristopher Walken también. Una pena que los dos estén asustando ancianas en el geriátrico de Hollywood. Voto para que pongan a Harvey Keitel haciendo de lo que sea. Por ejemplo del viejo magnate liado mcon su hija.

Imouto dijo...

Algunos datos más sobre la peli que he leído en Cinematical
Espero que os guste Scarlett Johansson.