sábado, 24 de marzo de 2007

La luz

La enhorabuena a nuestro querido Miguel por el premio y, sobre todo, por el libro que lo ha merecido. Es desconcertante ubicar el nombre de un amigo en tu estantería, justito entre Sade y Sallinger, ahí es na. Aquí va un aperitivo de su excelente poemario.
A veces ella duerme
y en su respiración

reposa el mundo

hasta que llega el alba.

La cobra de las horas

silba y se alza orgullosa

pero nunca se acerca

si ella sigue dormida.

Al fin llega la luz

y yo gustoso ofrezco

mi sangre a la serpiente

a cambio de un minuto

de sueño para ella.

Después, al despertarla,

vemos juntos

huir a nuestro reino

de desconcierto y sombra

como hormigas de tinta

en la tormenta.

Miguel Salas, La luz (Hiperión, 2007)

3 comentarios:

Màs pedante que vos. dijo...

felicitaciones a tu amigo!

decile q lo envidio, su libro salio en colombia???

Pablo dijo...

Me temo que no...

michael chambers dijo...

Jeje, Péibol, gracias de corazón. Acaban de desbloquear Blogger en China. Por fin he podido entrar de nuevo en tu blog, y mira lo que me encuentro. Me encantan Sade y Sallinger, qué te voy a contar...
A ver si nos encontramos uno de estos días por el Skype. Un fuerte abrazo desde China.

Miguel